Rayadas una vez más en la fiesta grande


Foto: Rayadas

Las dirigidas por Eva Espejo se meten a una liguilla más y son fuertes candidatas al título.


Con la fase regular del torneo Apertura 2022 concluida, damos paso a una de las instancias más esperadas por los aficionados del fútbol femenil, la liguilla de la Liga Mx Femenil. Chivas, Cruz Azul, Rayadas, Pachuca, Tigres, Toluca, América y Xolas lograron su clasificación a la liguilla y ahora buscarán conquistar el título.


Rayadas fieles a su estilo competitivo y fieles a lo que tienen acostumbrada a la afición, se colaron una vez más a la fase de liguilla, aunque desde la jornada 13 las Rayadas ya se encontraban con su boleto asegurado a la fiesta grande las regias no perdieron la oportunidad de sumar otros 3 puntos más en la última jornada de la fase regular ante Santos Laguna.


Las dirigidas por Eva Espejo tuvieron un torneo casi perfecto, Rayadas sumó 13 victorias, 3 empates y solo tuvieron un descalabro en la jornada número dos ante Querétaro. Monterrey dominó la mayoría de los encuentros que disputó, teniendo un total de 46 goles a favor y solo 16 goles en contra.


Las bicampeonas durante todo el torneo se mantuvieron peleando los primeros puestos de la tabla general, especialmente la pelea iba muy reñida con Guadalajara, que terminaron cerrando el torneo como las líderes indiscutibles. A pesar de haber terminado en segundo lugar en la fase regular, las Rayadas se convirtieron en el único equipo que a lo largo de 17 jornadas se mantuvieron con solo una derrota.


Christina Burkenroad se convirtió en la figura de la delantera de las Rayadas de Monterrey, la jugadora tuvo uno de sus mejores torneos desde su llegada al equipo regio, ‘Burky’ terminó como la segunda en la tabla de goleo con 16 dianas, Christina tuvo 8 partidos al hilo registrando gol y/o asistencia.


‘Burky’ no fue la única que destacó con Rayadas, ‘la joyita’ Aylin Aviléz rompió su propia marca de goles llegando a 11 dianas en un torneo y cerró la fase regular en la posición número 5 de la tabla de goleo.


Por otro lado, por primera ocasión dos jugadoras de Rayadas marcaron más de 10 goles en la fase regular y fueron justamente Christina Burkenroad y Aylin Aviléz.


Monterrey se perfila como un fuerte candidato al título de Apertura 2022 debido a su gran y casi perfecto paso por las 17 jornadas del torneo. Las Rayadas se enfrentarán en la liguilla ante las Tuzas de Pachuca; la ida se jugará el 28 de octubre a las 17:05hrs en el Estadio Hidalgo y la vuelta será el 31 de octubre en el BBVA a las 21:00 hrs.