Selene Rodríguez es campeona del mundo en tiro con arco con solo 17 años

En su primera Copa del mundo, Selene Rodríguez se coronó como campeona sub-18 en el Mundial de Tiro con Arco.




Los arqueros mexicanos empiezan a dar frutos y a ser más reconocidos a nivel internacional, es el caso de los dos mexicanos Luis “abuelo” Álvarez y Alejandra Valencia quienes recientemente ganaron el bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con una gran actuación.

Y es que con tan solo 17 años de edad, la arquera saltillense se convirtió en la campeona del mundo sub-18 luego de obtener la medalla de oro en la Copa del Mundo en Wroclaw, Polonia.

El camino a ganar el oro no fue fácil para mexicana ya que en la final enfrentó a Priya Gurjar, representante de India y quien se apuntalaba como la favorita ante Rodríguez.

El primer set, llegó un empate para ambas arqueras, pero la mexicana obtuvo ventaja de en el segundo set 111-107, por lo que en el tercero y último, mantuvo la ventaja con dos flechas de nueve puntos y la tercera de 10, para coronarse 139-136.


Esta fue la primera competencia internacional para Selene Rodríguez, por lo que se expresó sumamente emocionada después de su triunfo en la categoría y ganar el oro para el país de México.


Por otro lado, el Tiro con Arco en México así como otros deportes no tiene todo el apoyo como debería. Recientemente la arquera mexicana, Ale Valencia reveló que el equipo mexicano de tiro con arco estuvo en peligro de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya que no tenían los uniformes oficiales para la competición.

Para finalizar, Valencia reveló que los uniformes nunca llegaron, por lo que estamparon los usaban en la Federación.