Tendrán revancha; Rayadas y Tigres se verán las caras una vez más


Foto: Imago 7

Tigres y Rayadas se enfrentarán por segunda ocasión en el torneo, pero ahora será por el pase a la gran final.


Las semifinales del torneo de Apertura 2022 de la Liga MX Femenil quedaron definidas y esta semana se disputarán estos partidos que prometen grandes emociones. Chivas, América, Rayadas y Tigres fueron los cuatro equipos que lograron colarse hasta estas instancias del torneo y debido a la forma en la que quedaron posicionadas en la tabla general tendremos doble clásico, nacional y regio.


Si bien Rayadas fue mejor que Tigres en algunos aspectos durante la temporada regular, las Amazonas llegaron sin tropiezos a estas semifinales. Las dirigidas por Eva Espejo se midieron ante Pachuca en los cuartos de final y tuvieron varios descalabros durante la ida y la vuelta de estos partidos. En el juego de ida las Rayadas cayeron 2-1 por lo que se complicaba el pase a las semifinales, el equipo regio cerró en casa con su gente buscando darle la vuelta al encuentro. No todo fue perfecto en el partido de vuelta, ya que Monterrey tras una desconcentración tuvo una expulsión en los primeros minutos, pero supieron reponerse y se impusieron 4-0 ante Pachuca dejando fuera a las Tuzas.


Por otro lado, Tigres de la mano de la canadiense Carmelina Moscato dieron cátedra en ambos partidos de los cuartos de final ante Toluca, sin problema alguno las Amazonas golearon en casa a Toluca 4-0, por lo que prácticamente su pase ya estaba asegurado antes de jugar el partido de vuelta en el Volcán, tal como era de esperarse en Monterrey, el equipo felino volvió a arrasar con Toluca ahora por un marcador de 5-0 que les otorgó automáticamente su pase a las semifinales.


La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la temporada regular y el juego terminó con un marcador de 2-2. Este Apertura 2022 marcará la segunda ocasión en que ambos equipos se enfrenten en las semifinales, el torneo Guardianes 2021 fue la primera vez en la que las escuadras disputaron una semifinal y no una final como había sucedido anteriormente.


Datos para tomar en cuenta antes de los encuentros

Este encuentro que nos espera estará lleno de cifras y datos importantes, las Rayadas llegan con 39 partidos al hilo sin caer en su casa, 30 ganados y 9 empatados, las jugadoras con más goles en el torneo se enfrentarán de nuevo, Mia Fishel con 19 goles y Christina Burkenroad con 17 en temporada regular. Ambos equipos son los que más goles han anotado durante el torneo, 57 para Tigres y 51 para Rayadas. Eva Espejo nunca ha ganado un clásico regio desde su llegada al banquillo de Monterrey, pero tras este clásico en semifinales, Eva llega a 7 clásicos regios dirigidos. Este será el segundo clásico regio para la canadiense Carmelina Moscato. Y por último, la efectividad de ambas estrategas es de 82% para Eva Espejo y 75% para Moscato en su primer torneo con Tigres.


No queda duda que estos dos encuentros serán sumamente peleados por ambas escuadras, ya que conocen perfectamente estas instancias, las emociones estarán a flor de piel y solo ganará quien no cometa errores y no tenga desconcentraciones durante el partido.