¿Tendremos Nations League Femenil?

La UEFA analiza la posibilidad que se dispute una Nations League Femenina en un futuro.

Imagen: UEFA

No queda duda que el fútbol femenil sigue creciendo y muestra de esto han sido los récords en ventas de boletos para partidos internacionales como el de Inglaterra vs Estados Unidos, los récords con respecto a la asistencia en partidos en donde el Barcelona fue uno de los protagonistas dentro de la Champions League, también toda la EURO 2022 que no paró de romper cifras tanto en temas de asistencia como de streaming.


Estas han sido solo algunas muestras del gran paso que ha dado el fútbol femenil en los últimos años, y es por esto que poco a poco se abren las posibilidades para que haya más torneos internaciones dentro de la rama femenil, tal es el caso de la creación de la Finalissima Femenil que se disputará entre Inglaterra (campeonas de la EURO 2022) y Brasil (ganadoras de la Copa América), estas dos selecciones serán las primeras en disputar un partido de una Finalissima.


Pero justamente con el propósito de seguir haciendo crecer al fútbol femenino, la UEFA ha analizado la posibilidad de llevar a cabo una Nations League Femenil en un futuro no muy lejano y aunque aún faltan por determinarse las fechas, es una realidad que la Nations League Femenil se jugará pronto. Uno de los objetivos que tiene la creación de este torneo para la rama femenil es poder potenciar el fútbol femenino de selecciones. Se pretenderá que el torneo tenga el mismo funcionamiento que tiene la Nations League varonil.