Toluca y su diablura de clasificarse al último momento

El Deportivo Toluca hizo cardíaca su clasificación a la Liguilla del Apertura 2022, pues obtuvo su boleto hasta la última fecha que enfrentó a León.

Las Diablas participarán por quinta vez en la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil, luego de sumar tres unidades más en la jornada 17. Con aquella victoria, las choriceras llegaron a 26 puntos y despojaron a Cruz Azul de la séptima posición.

Para el Apertura 2022, el conjunto escarlata hizo 27 festejos de gol, mientras que su red se movió 29 veces. Acumuló ocho victorias, dos empates y siete derrotas, con lo escribieron su cuarto mejor torneo.

En las cuatro liguillas previas ha anotado siete goles y recibido 18. Sin lograr clasificar a semifinales. Los equipos con lo que se ha medido son los siguientes: Rayadas (4-1), América (5-3), Tuzas (5-3) y Chivas (4-0). Esta será la primera vez que Toluca se enfrente a Tigres en unos Cuartos de Final.

Una de las figuras de Toluca es Mariel Román, quien esta campaña se convirtió en la máxima romper redes de su club, con ocho tantos en, 1434 minutos jugados, es decir, anotó gol cada 179.25 minutos en promedio.

El resto de la tabla de goleadoras escarlatas son Brenda Woch, con 7; Paty Jardón, con 2; Zaira Miranda, Destinney Duron, Fernanda Sánchez, Lili Rodríguez, Natalia Colín, Michelle Guatemala, Karla Martínez y Noemí Granados, con 1 cada una.

Tanto el duelo de ida como el de vuelta se jugarán a las 19:00 horas. Este 28 de octubre, en el Nemesio Diez, será el primer encuentro; mientras que el 31, el Volcán abrirá sus puertas para recibir el segundo.