Una nueva historia

La mañana de este martes, en las instalaciones del CAR, de la mano de Yon de Luisa Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Andrea Rodebaugh presentaron de manera oficial al español Pedro acompañado por cuatro de sus jugadoras:


Kenti Robles, Rebeca Bernal, Stephany Mayor y María Sánchez

Yon de Luisa elogió la gran trayectoria del técnico en selecciones femeniles españolas y los logros que han ganado con las diferentes categorías.


“En la Federación nos congratulamos de contar con un entrenador. Con la trayectoria y experiencia en e, fútbol femenil como las de Pedro López”, aseguró De Luisa.


La Directora deportiva de Selecciones nacionales femeniles, también agradeció a López el tomar a la escuadra azteca mayor de cara al mundial de 2027, del que aún no se conoce la sede.

Pedro aseguró estar en su mejor momento profesional, por lo que buscará que toda la afición tricolor pueda identificarse con el seleccionado nacional.


El timonel habló sobre el caso de Charlyn Corral, quien no había sido convocada en más de cuatro años.


“Yo sigo a la prensa, sé que es un tema candente, pero respeto a mis anteriores compañeros, a los que han sido seleccionadores, a los que han vivido esta selección en momentos diferentes, en lo personal conozco bien a Charlyn desde que ha jugado en España, también ella ha tenido momentos de forma diferentes, ha pasado por lesiones, las decisiones de los anteriores seleccionadores no las puedo juzgar, pero seguro que estaban justificadas, ahora lo que yo he podido ver es que es una jugadora de selección, que creo que tiene mucho talento y al menos quiero verla con el grupo, quiero verla en partidos e incluso por lo que muestra en Pachuca disfrutar de ella cada día”, argumentó López.


Para el entrenador no es solo ver a Corral, sino a todas las jugadoras, a pesar de que la actual selección perdió un proceso mundialista en el pasado pre mundial de ConcacafW.

“Yo vengo con la libertad y la confianza que me están dando desde la presidencia y la dirección deportiva de tomar mis propias decisiones, de ser objetivo y de dar oportunidades, que las jugadoras sientan que tienen las puertas de la selección abiertas, después que regresen, jueguen tres partidos o que no vuelva pues será la competencia entre ver quiénes son las mejores, si en su club se están ganando la oportunidad yo siendo justo tengo que dárselas”, comentó.

“Yo quiero disfrutar de las que tienen 31 años, de las que tienen 32 años, 33 los que sean, pienso que le pueden dar calidad, rendimiento, veteranía, experiencia, ambición a esta selección, y por qué no puede llegar una jugadora como Christine Sinclair en Canadá a jugar a los 38 o39 años, ojalá que sí, pero vamos a disfrutar cada día porque no sabemos mañana lo que puede pasar”, asegura Pedro López.