• Isabel Sandoval

WNBA, SIGUE CRECIENDO.

El 24 de abril de 1996, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Baloncesto aprobó la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA). Hoy, 25 años después la WNBA tiene mucho que festejar.



En primer lugar, la WNBA celebra un año más de existencia convirtiéndose en la liga deportiva profesional femenina con más tiempo en los Estados Unidos. Para conmemóralo, se han realizado diversas campañas durante de la temporada para rendir tributo a las personas que hicieron posible transitar este camino. Entre las campañas realizadas destaca el W25, que busca inmortalizar a las 25 mejores jugadoras de la liga. De igual forma, serán recopilados los mejores 25 momentos en la historia de la WNBA. Este tipo de campañas no solo buscan remembrar la historia de la WNBA sino también promover la participación de los fanáticos al permitirles votar por sus jugadoras y momentos favoritos.

En segundo lugar, la audiencia de la WNBA aumento 49% respecto a la temporada regular del 2020 y 24% respecto al 2019. De acuerdo con ESPN, la audiencia promedio fue de 306,000 personas y el juego mas visto fue el de Seattle Storm contra Chicago Sky (15-08-2021). Este crecimiento no es un hecho aislado, por el contrario, ha sido producto de diversas medidas que la WNBA, coordinada por Cathy Engelbert, ha implementado (mercancía exclusiva de la liga; nuevos patrocinios, logo y balones; aumento de salarios; licencia de maternidad).