¡Ya están listas!

Ana Galindo comenzó agradeciendo a la Federación Mexicana de Fútbol y al Presidente Yon de Luisa por el apoyo que se está teniendo para este torneo, “Agradecemos el apoyo de nuestro presidente y de toda la gente que colabora en la Federación y selecciones nacionales que hacen que contemos con lo mejor y todo lo necesario para solo ocuparnos de lo que sucede en la cancha en el terreno de juego”.


Previo al inicio del mundial, la Selección tendrá una gira por Girona, España, en donde sostendrá tres encuentros previos, aún por definirse las rivales que se darán a conocer la semana entrante.

Galindo ha tenido un sinfín de encuentros en diferentes categorías al frente de selecciones nacionales, sin embargo, esto ella lo ha tomado como retos de preparación para este mundial, el cual ha sido un sueño desde que ingresó a las filas de Selección Mexicana.

Luego de la presentación del timonel español, Pedro López Ana ha tenido la oportunidad de platicar con él, además de sus jugadoras, lo cual para la entrenadora ha sido de aprendizaje, “ a él le ha tocado enfrentar a Mexico en más de una ocasión, esos partidos siempre han tenido dificultades algo que tiene nuestro país es que defendemos nuestra playera como ninguno otro país”, comentó.

Algo que motiva a las mexicanas y pone en ellas mayor compromiso.

Las mexicanas viajarán el 26 de septiembre a España para sus primeros compromisos en donde el objetivo principal es poder adaptarse al horario, las condiciones y formas de canchas para partir después de una semana a la India, en donde tendrán su primer compromiso oficial el 12 de octubre ante China, como parte de la jornada uno de la fase de grupos del mundial. Este encuentro será a las 6:30 am hora de México.